Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo y tierra de un encanto increíble caracterizada por paisajes únicos y una historia muy antigua, es el destino perfecto para viajar de forma sostenible a bordo de un coche eléctrico.
En una época en la que la conciencia medioambiental está cada vez más al centro de nuestras decisiones de viaje, esta isla encantadora ofrece la oportunidad de vivir una experiencia ecológicamente sostenible. Con una red de estaciones de recarga cada vez más amplia y una variedad de rutas panorámicas, un tour en coche eléctrico es lo ideal para explorar los encantos de Sicilia con toda tranquilidad.
La única manera de llegar a Sicilia con tu coche eléctrico es embarcar en uno de los frecuentes ferries que desde el puerto de Villa San Giovanni en Calabria llegan, en unos 20 minutos, al puerto de Messina en Sicilia. En Italia, no existe ningún reglamento que prohíba el transporte de vehículos eléctricos, aparte de las precauciones exigidas por la ley. Por eso, al llegar al punto de embarque, es aconsejable informar al personal de a bordo, para que puedan poner tu coche en un lugar seguro. Cabe señalar que a bordo de los ferries a Sicilia no se pueden recargar los coches eléctricos, con lo cual deberás recargar tu coche una vez hayas desembarcado en Messina, donde hay numerosas columnas de recarga, entre ellas, una súper rápida en Viale Boccetta. Una vez cruzada la «puerta de Sicilia» (Messina), no puedes dejar de visitar la ciudad. Descubre el centro de la ciudad repleto de monumentos como la Catedral con su característico reloj y el antiguo Duomo. Tampoco puedes perderte el jardín botánico, con sus diferentes rutas y el museo de las marionetas sicilianas (en italiano, «Museo dei Pupi Siciliani»).
Tras parar en Messina y haber recargado el coche, dirígete a Cefalú, aldea medieval a la que se llega en menos de dos horas. Una vez en este pueblo pequeño, pero encantador, situado a los pies de las montañas Madonie, podrás utilizar algunas estaciones de recarga situadas a poca distancia del centro del pueblo. Fundada por los griegos, Cefalú puede preciarse de un valiosísimo patrimonio histórico, cultural y natural. Visita su imponente fortaleza, admira la belleza del Duomo normando, sumérgete en el pasado en el Templo de Diana. El tour sigue hacia Palermo, la capital de Sicilia. Una ciudad repleta de monumentos históricos que visitar, como la iglesia de San Domenico, el teatro Politeama Garibaldi y plaza Pretoria, para mencionar algunos. Tras haber recargado el coche en una de las columnas de recarga de la ciudad, dirígete a Trapani. Trapani, ciudad muy antigua, cuenta con muchos punto de interés como el «Santuario dell’Annunziata», la catedral de San Lorenzo y el «Palazzo Senatorio».
Photo Credits
Foto di Myke Bryan da Wikimedia
Eligiendo FerryBooking24 podrás viajar en ferry al precio más barato.